miércoles, 2 de septiembre de 2015

De familias y familias

Siempre he tratado de ser una persona independiente, desde pequeño, a pesar de haber sido el ultimo de mi familia, y quizas por ello el mas engreido, algo siempre me empujaba a hacer las cosas por mi mismo, a creer que el unico dueño de la verdad era yo, al desestimar al resto, a estar solo.

No puedo culpar a nadie de la decision que tome cuando era niño, joven y no tan joven, mi crianza siempre fue de familia, de estar juntos siempre, de apoyarnos el uno con el otro, de domingos en casa, o visitando o lo que sea, pero siempre en familia.

En que punto de mi vida eso dejo de tener sentido para mi? No sabria decirlo, quizas cuando me di cuenta de ello era ya muy tarde (aunque nunca es tarde para nada), era yo, solo yo y nadie mas que yo. Ojo que con esto no pretendo causar compasion o empatia alguna, es lo que es, es lo que quise en su momento, y de los errores que cometi a causa de esa actitud solo puede quedar el arrepentimiento y el deseo de ser mejor cada vez. Pero a decir verdad pase solo mucha parte de mi niñez, nunca fui bueno en eso de hacer amigos, y considerando que en ese tiempo mis padres trabajaban y mis hermanos estaban fuera, quizas ese fue el inicio de mi independencia forzada, quiero decir, tener llave de la casa a los 9 años ya podria indicar algo no?. El detalle es que cuando pruebas la independencia pues te llega a gustar, y ahi empieza todo, lo malo, lo bueno, todo.

A que quiero llegar a todo esto? No lo tengo muy claro aun, escribiendo me doy cuenta de todos los errores que cometi, de todas las personas a las que dañe, de que tan diferente hubiera sido el mundo si hubiera dejado de creer que estaba solo. Pero ahora veo las cosas mas claras, bueno... no ahora necesariamente, hace mucho que empece a ver de forma distinta todo.... como?? pues facil, un patada en los huevos a tu alma, una perdida irreparable, solo con algo asi uno puede salir de su cascaron y ver la realidad de las cosas (hablo enteramente por mi, definitivamente necesitaba esa patada). Empece a estar mas con los mios, a conocerme y dejar que me conozcan, empece a ser el hermano jodido, el bromista pesado, el tio que comentaba lo incomentable, el hijo payaso, empece a creermela, empece a creer que realmente no estaba solo, tenia un ejercito de gente al lado, tenia hermanos, sobrinos, primos, tios, padres, madres, y eso cambio mi perspectiva de absolutamente todo.

Porque escribo todo esto? Ayer tuve una de las conversaciones mas emotivas con mis hermanos, y con emotivas no quiero decir que lloramos cual pelicula hindu, sino que por fin dimos los primeros pasos para cerrar viejas heridas, no necesariamente mias, pero heridas al fin y al cabo, y me vi en otra persona, me vi exactamente igual, con la misma idea de antes, con el mismo gafete que decia "no me jodas, yo se lo que hago"... y me senti la persona mas afortunada del mundo, porque si yo pude, se que esa otra persona tambien podra, se que esa persona no esta sola, ahora yo soy parte de su ejercito de gente, ahora yo no soy el que necesita sino al que necesitan.

Diganme entonces si la vida no da vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario